5 cosas esenciales al momento de viajar con tus niños
Cuando vamos a viajar con niños, siempre estamos pendientes de que no se nos quede nada y llevarlo TODO. No importa cuántas veces hayan viajado, este proceso de viajar con niños nos lleva a tener altos niveles de ansiedad. En mi caso siempre me aseguro de llevar estas 5 cosas conmigo en el avión.
Líquidos (Bebidas)
Leche/Agua - Cuando tenemos infantes que consumen leche (materna, fórmula) en cantidades mayores de 3.4 onzas se puede llevar en tu mochila de mano. Estas bebidas se consideran necesarias, desde un aspecto médico. También se puede llevar bolsitas de hielo para mantener la temperatura de las mismas. Un dato importante es que el infante no tiene que estar presente para poder transportar estos líquidos, según TSA. Se recomienda que la misma sea transportada en botellas transparentes para que se puede observar fácilmente. De no ser visible, le mandarán a escanear el producto una vez sea abierto.
Si se viaja con un niño(a) que sea más grande, le recomendamos que lleven vasos vacíos (sippy cups, botellas de agua) para que una vez pasen la seguridad del aeropuerto puedan llenarlas antes de abordar. Muchas de las aerolíneas permiten que se les brinden el vaso de su peque al momento de obtener la bebida para que se lo sirvan en el mismo.
Comida
“Snacks” - Los peques necesitan sus meriendas al momento del viaje. Nosotros recomendamos llevarla desde casa para que así su peque tenga a la mano lo que le gusta. Una regla que existe a través de TSA es que se permite llevar alimentos “secos”. Como por ejemplo: frutas secas, granola, cereal, galletas, etc. Cuando se desea llevar alimentos cremosos o líquidos, como jalea, mantequilla de maní, yogurt, serán limitados al tamaño permitido por TSA. El tamaño permitido por TSA es 3.4 onzas o menos.
Caja plástica - Para organizar todos los alimentos que mencionamos en el punto anterior, recomendamos tenerlos todos en un mismo lugar. Existen cajas plásticas que contienen divisiones que podrán colocar gran variedad de alimentos para que su peque pueda decidir a la hora del viaje lo que desea comer.
“Car seat”/ Asiento protector, Coche “Stroller”, Mochila ergonómica
“Car seat”/ Asiento protector - Existe un gran debate si llevar el asiento protector en el avión o tirarlo por la correa. FAA recomienda que el asiento protector se lleve en el avión para que su niño(a) ocupe ese espacio con la seguridad pertinente. Nosotros entendemos que esto es una decisión muy personal de los viajeros y como familia saber cuáles son sus ideas y decisiones sobre este tema. Si el asiento protector se va a llevar en el avión, necesita ser aprobado por la FAA. Los mismos contienen un sello que indica que el asiento protector es permitido utilizaron en el avión. Los famosos “booster seats” no son permitidos en el avión. Se deberán colocar en los encasillados de arriba del avión. Se recomienda que si su niño(a) utiliza “booster seat” en el diario que en el avión podrá utilizar el asiento con su cinturón sin ningún aparto adicional.
“Stroller”/ Coche - Muchas de las familias optan por llevar coches o carriolas a los viajes. Sabemos que los niños(as) se cansan y que no quieren caminar. Se podrá pasar el coche por seguridad y utilizarlo en el aeropuerto, pero una vez llegue al avión tendrá que registrarlo y dejarlo en la puerta. Existe ahora un coche que se doble y lo pueden colocar en el encasillado de arroba del avión.
Mochila ergonómica - Este artículo ayuda mucho cuando queremos tener manos libres para poder completar varias tareas al momento de abordar. Muchas familias optan por esta opción cuando la mamá o el papá estará viajando solo con los peques.
Juguetes
Juguetes sin sonidos - Muchas veces queremos llevarles juguetes a nuestros peques para que se entretengan, pero se nos olvida un aspecto importante el sonido. El ruido es algo que se limita en los aviones y por eso exhortan a los pasajeros a utilizar audífonos cuando están usando dispositivos electrónicos.
Juguetes estrellas - Chupones que se peguen a la ventana, vasos para esconder cosas, libros (de colorear o “stickers”), pintar con agua, etc. Recuerde siempre llevarle algo nuevo que no haya usado antes para que sea un objeto sorpresa y le entretenga por más tiempo.
Ropa
Bebés / Niños - Es bastante obvio que llevemos ropa para nuestros peques para cambiarlos si tienen algún accidente o si toman un vuelo nocturno con su pajama. No olvide llevar pañales y todo lo que eso convella (toallitas, cremas, etc)
Adultos - Aunque usted no lo crea es necesario llevar una muda de ropa para usted o colocarse varias capas por si tiene algún accidente.
Cuando viajamos con niños, todo puede pasar y es mejor estar preparado a que nos tomen por sorpresa y comencemos nuestras aventuras con un estado de ánimo poco agradables para todos. Recuerda que estas cosas que mencionamos son las esenciales, pero tu puedes tener otras cosas que consideres esenciales al momento de viajar. Si te animas, escríbelas en los comentarios para seguir ampliando nuestra lista.