Amarillo, Texas

Muchas veces pensamos que Texas, solamente se compone de las ciudades más conocidas: Dallas, Austin, San Antonio o Houston. Hoy les vengo a decir que encontramos un tesoro escondido en Texas llamado: Amarillo. Esta ciudad está llena de historia con una combinación antigua y moderna sobre tradiciones de Texas. Amarillo está a una hora de distancia con Nuevo México y una de sus atracciones es su localización en la Ruta 66. Descubrimos uno de los lugares más bellos que hemos visitado en Texas y varias actividades que se pueden realizar con niños. A continuación le presentamos 6 lugares que puedes recorrer con sus peques en Amarillo.

Palo Duro Canyon

El cañón de Palo Duro es el segundo más grande del país que se encuentra en el corazón de “Texas Panhandle”. Este parque estatal está lleno de bellezas naturales, flora y fauna que te dejarán sin aliento. Nosotros hicimos unos de sus “trails” o caminos en bicicleta. El mismo tomó alrededor de 1 hora y tiene un nivel de dificultad moderado. Este parque tiene más de 30 millas en diferentes caminos que puedes hacer andando, en bicicleta o en caballos. También tiene la opción de poder rentar un espacio y quedarte adentro del parque.

Zoológico de Amarillo

En este zoológico podrán ver alrededor de 120 animales representando 70 especias alrededor del Mundo. Este lugar es pequeño, y lo más que nos gustó es que los niños podrán interactuar con los animales. Además, el mismo tiene un área de juegos para niños con arena para que los niños se quiten los zapatos y puedan tener esa experiencia sensorial. A través de los diferentes juegos, tendrán la oportunidad de escalar unas piedras que hará que su peque se sienta como conquistador del lugar.

Cadillac Ranch

Cerca de la Ruta 66, esta ciudad se ha inventado una estructura que muchos turistas visitan el momento de recorrer Amarillo. Se trata de la famosa línea o fila de los carros Cadillac enterrados en la tierra. Podrás ir con tus peques y pintar o hacer un diseño en alguno de los carros. Recuerda llevar pintura de “spray” o aerosol para dejar tus huellas en los carros. Si se les olvidó la pintura y corren con suerte, muchas veces las personas llevan, se cansan de pintar, y luego se la ofrecen a otro para que la utilice. No olvides tu cámara para tomarte todas la fotos que puedas en esta estructura.

Museo de Panhadle Plains Americano

El museo más grande de Texas. Este museo te dará una vuelta mirando varios años hacia atrás recorriendo la cultura y tradiciones de las personas que vivían en esos tiempos. Una de las cosas que más nos gustó de este museo es que los peques pueden tocar gran parte de los aparatos e interactuar con los mismos en los ambientes antiguos creados por la organización. En el museo se puede encontrar artes, autos, paleontología (fósiles), textiles, armas, molinos, y una recreación de los lugares característicos de la ciudad hace 14,000 años atrás.

The Big Texan

Este restaurante es todo una experiencia donde sirven “steaks” hasta de 72 onzas. Ellos tienen un reto sobre ese “steak”. El mismo consiste en que si se comes el “steak” en una cantidad de tiempo determinada se lo darán GRATIS. El. restaurante también tiene un área de “arcade” o maquinitas con el tema del viejo Oeste. Cuando visitas la tienda de recuerdos, se encontrarán con una serpiente que podrán observarla mientras hacen sus compras. Un dato curioso es que los platos de niños se lo sirven en un sombrero de vaquero que después podrás llevártelo para la casa.

Don Harrington Discovery Center

El lugar que todos los niños que visitan Amarillo, Texas ADORAN. Este museo interactivo para niños consiste en ensuciarse las manos, descubrir, aprender y jugar a través de todo su espacio. Podrán aprender de astronomía mirando una pequeña película en un domo, mover bloques con maquinaria pesada, escalar paredes de piedra, juego de roles en el barco marino, entre otras cosas. También cuenta con un parque exterior que les brinda mayor interacción con objetos que explican la física de una manera simple y divertida.

Anterior
Anterior

5 cosas esenciales al momento de viajar con tus niños

Siguiente
Siguiente

TSA PreCheck o Global Entry