Londres con niños

Al momento de papá decirnos que le tocaba correr un maratón en Londres, mamá y Stella decidieron que era momento de conocer una nueva ciudad. Esta aventura comenzó a tomar rumbo un Abril 18, 2024. En esta pequeña guía, les estaremos colocando los lugares que visitamos, dónde nos quedamos y lo que ocurrió durante nuestro viaje de 5 días por Londres.


¿Con qué aerolínea viajamos y por qué?

Nosotros salimos desde Dallas, Texas y encontramos vuelos directos a través de British Airways. Pudimos agarrar los vuelos con puntos y terminamos pagando solamente $100 dólares. Así que si tienes puntos acumulados, esta es tu señal para que los uses y puedas irte a tu próxima aventura.

Tengo que dejarles saber que el servicio con esta aerolínea fue 10/10 desde que entramos hasta que salimos. Al reservar el vuelo, tu puedes hacer un pedido para obtener una comida especial para niños. Nosotros lo hicimos y fue lo mejor. A Stella le dieron “mac & cheese”, panecillo, brownie, queso, galletas y jugo. Por otra parte, la comida de los pasajeros adultos (regular) fue totalmente aceptable e incluían una gran variedad de bebidas. Al aterrizar, llegamos al aeropuerto de Heathrow (London). Solamente nos pidieron el pasaporte para entrar y por tener niños nos acomodaron en una fila especial.

¿Qué método de transporte utilizamos para movernos por la ciudad?

  • Metro (Tren) - Este transporte fue #1 para nosotros y el más económico. Además de que no tienes que comprar la tarjeta (Oyster Card) porque si tienes una tarjeta de crédito puedes usarla con el sistema que tienen de “contactless payment system”. Solamente colocas tu tarjeta donde se indica y listo.

  • Uber - Este transporte no lo recomendamos si vas hacer distancias cortas. Nosotros agarramos un Uber para ir al centro de convenciones para que papá buscara su número de competencia para el maratón de Londres y lo que decía que nos tardamos 40 minutos, terminamos en una ruta de 1 hora y 35 minutos por el tráfico que se forma en la ciudad.

  • Taxi - Este transporte es un poco más costoso que todos los demás. Lo único que me parece increíble es que puedas dejar tu bebé en el coche porque tiene espacio en el centro para asegurar sin tener que cerrar el coche. Esto es una ventaja si andan de prisa y cansados para cerrar y guardar todos sus pertenencias.

  • Uber Boat - Este es el que menos recomiendo. Aunque puedes dar un paseo por sus monumentos, hace paradas constantes y son tan cortas que si no estás al pendiente de la para que viene o no la escuchas, van a tener que esperar toda la ruta hasta esperar nuevamente la localidad deseada. Es demasiado cuando uno anda con niños.

  • Bicicleta/carretón - Este lo utilizamos porque el cansancio nos ganó y no queríamos caminar los últimos 15 minutos hasta el hotel. Lo agarramos y Stella le gustó, pero estuvo demasiado costoso para la ruta tan corta.

¿Qué áreas son recomendables para quedarse con niños?

  1. Westminster - Es una de las zonas céntricas de Londres que puedes encontrar alojamiento para quedarte con niños. La cercanía que tiene hacia varias de las atracciones más conocidas de Londres hace que sea de las más atractivas para hospedarse.

  2. West End - Es otra de las zonas que muchas familias seleccionan para hospedarse con niños. En esta área los precios son un poco más altos debido a la ubicación que tienen con el Palacio de Buckingham, Big Ben, y otras zonas céntricas.

  3. Victoria - Nosotros seleccionamos esta área porque era más económicar, estábamos cerca de la meta del maratón y teníamos la estación del metro a 2 minutos caminando. Los puntos de interés como el Palacio de Buckingham estaba a 15 minutos caminando.

  4. Convent Garden - Aunque queda un poco más retirado, esta área cuenta con uno de los mercados más famosos de Londres, parques para niños, restaurantes, tiendas, entre muchas cosas más.

  5. Paddington y Bayswater - Estas dos opciones son zonas que ofrecen tarifas más económicas. Tendrás que tomar en consideración que no podrás hacer caminatas para llegar a los lugares turísticos de Londres y tendrás que tomar el transporte público o privado.


Actividades con niños en Londres

Antes de comenzar a enumerar, quiero recordarles que estas son las actividades que nosotros hicimos y que solamente fueron 5 días. Londres es una ciudad que ofrece demasiado para hacer con nuestros niños y existen un sinnúmero de lugares a visitar. Aquí nuestra lista de algunos lugares que visitamos.

  • IFS Cloud Cable Car - Este lugar solamente se lo recomendamos si le queda de camino a visitar algún otro museo, tienda o restaurante. Es un corto recorrido que te lleva a experimentar unas vistas desde lo alto usando otros medio de transporte.

  • Piccadilly Circus - Es un área sumamente concurrida y visitadas por todos. En esta área se encuentra la tienda de Lego, M&Ms, y muchos restaurantes. Te recomiendo que vayas temprano porque en la noche se pone un poco intensa, y no es el mejor ambiente con niños.

  • Natural History Museum - Este fue uno de nuestros lugares favoritos. Además de que es GRATIS, tiene muchas exhibiciones que les encantarán a tus peques. Llega temprano para que hagas una fila un poco más corta y puedas recorrer otros museos que están a sus alrededores.

  • Science Museum - Otro de los museos que su entrada es GRATIS. Lo único que te van a pedir es que hagas la reservación en su página web para que puedan contabilizar las personas. Te darán un QR Code y lo escaneas en la entrada.

  • London Zoo - Está ubicado en las afueras de la ciudad y tendrás que tomar transporte público o privado para llegar a sus instalaciones. Para nosotros no fue el mejor zoológico porque habían poco animales para el precio. Debes conocer que las entradas son COSTOSAS.

  • Tower Bridge - Uno de los monumentos más impresionante de Londres. Debes cruzarlo para que puedas apreciar su belleza. También tienes la oportunidad de subir con un costo adicional y obtener mejores vistas de la ciudad.

  • Tower of London - Aunque no lo pudimos visitar porque estaba cerrado, es uno de los lugares que debes ponerlo en tu lista.

  • Big Ben - Este gran monumento lo puedes ver siempre que estés visitando la ciudad y llegues a sus zonas céntricas. Tomarte la foto con el Big Ben detrás es parte de la memoria colectiva.

  • Buckingham Palace - Una parada obligatoria para explicarle a tus peques qué es un palacio, ver la guardia real, hablar de la familia real, ver los cambios y conocer los protocolos.

  • Westminster Abbey - En esta catedral han pasado sinnúmero de eventos que al momento de visitarla podrás conocer. Es hermosa en su interior y exterior.

  • London Eye - Esto es algo que a tus peques les gustará y además es conocido mundialmente. Subirse a esa estrella y poder obtener todas las vistas de Londres es algo especial para todos.

Siguiente
Siguiente

Seguros de viajes